¿ QUE ES ALANON ?

Los Grupos de Familia Al-Anon son una hermandad de parientes y amigos de alcohólicos que comparten sus experiencias, fortaleza y esperanza, con el fin de encontrarle solución a su problema común. Creemos que el alcoholismo es una enfermedad de la familia, y que un cambio de actitud puede ayudar a la recuperación.
Al-Anon no está aliado con ninguna secta ni religión, entidad política, organización ni institución; no toma parte en controversias; no apoya ni combate ninguna causa. No existe cuota alguna para hacerse miembro. Al-Anon se mantiene a sí mismo por medio de las contribuciones voluntarias de sus miembros.
En Al-Anon y Alateen perseguimos un único propósito: ayudar a los familiares de los alcohólicos. Hacemos esto practicando los Doce Pasos, dando la bienvenida y ofreciendo consuelo a los familiares de los alcohólicos y comprendiendo y animando al alcohólico.

Preámbulo Sugerido de Al-Anon para los Doce Pasos.

Los Grupos de Familia Al-Anon son un recurso comunitario que provee ayuda a personas afectadas por el beber compulsivo de otro. El único requisito para ser miembro es haber sido o ser afectado por el beber compulsivo de otro.
Aunque separada de Alcohólicos Anónimos, comparte su programa de recuperación basado en los Doce Pasos. Al-Anon es anónimo. El anonimato es el principio que permite a los miembros mantener bajo estricta reserva la identidad y los relatos de los que asisten a las reuniones.
Es no-profesional, es decir que las reuniones están coordinadas por un miembro del grupo. Es espiritual, apolítico, multirracial, económicamente autosuficiente, no está afiliado con ninguna religión y se encuentra a disposición de todos en casi todos lados.
Los Grupos de Familia  Al-Anon/Alateen
  • No aconsejan.
  • No critican ni murmuran.
  • No discuten las creencias religiosas de sus miembros o la falta de ellas.
  • No se adhieren o se oponen a causa alguna, terapia o tratamiento.

Al-Anon/ Alateen es autosuficiente
  • Se mantiene a través de las contribuciones voluntarias de sus miembros.
  • No se requiere cuota alguna para ser miembro.
  • No acepta contribuciones externas.